Top de las camisetas de marca más caras del mundo

Sábado 30 de Octubre de 2021

En el 2002 se subastó la camiseta que llevó el mítico futbolista Pelé en el mundial de 1970 por la astronómica cantidad de 257.000 euros. Como te podrás imaginar, esta cifra batió el record como la camiseta más cara jamás subastada. Se podría decir, entonces, que esta es la camiseta más cara del mundo.

Algún fanático del fútbol argumentará que la prenda tiene historia y que la llevó uno de los mejores jugadores de la historia pero eso no cambia el hecho de que sigue siendo una camiseta. Dicho esto, también existen camisetas caras que valen — tal vez no lo mismo que un piso — cientos o hasta miles de euros y no tienen ningún tipo de valor histórico.

Pero uno no tiene que irse a una casa de subastas para encontrarse con estos precios de infarto. Cualquier caminata por calle Serrano, Paseo de Gracia o la Gran Vía te será suficiente para que te preguntes a ti mismo(a) ‘¿Cómo es posible que una camiseta personalizada pueda costar tanto? ¡Es decir, es solo una camiseta!

¿Cómo pueden vender prendas con precios tan elevados que incluso los mismos diseñadores no las pagarían? Y más importante aún, ¿Quién las compra?

¿Por qué hay camisetas de marca que son tan costosas?

La respuesta, como muchas cosas en la vida, no es tan simple. Algunos dirán — ¡Porque son de diseñador! — Pero esto no explica nada.

1 – Costos de Producción

Una de las respuestas más evidentes de los altos precios es el costo de la producción. Las camisetas de marca de lujo suelen usar materiales de mejor calidad que los minoristas más económicos. Estas compañías también tienden a producir sus artículos en Europa, lo que incrementa notablemente el coste de la mano de obra.

2 – Producción Limitada

Para estas marcas es muy importante crear exclusividad, por lo que en vez de producir 1000 prendas, hacen 100. Si lees nuestro blog regularmente, ya sabrás que cuantas más piezas produces, menor será el precio por unidad.

3 – Investigación y Talento

Los diseñadores de moda suelen tomarse más tiempo en la investigación y el desarrollo de sus productos. Aunque la investigación que requiere una camiseta es debatible.

En una entrevista con The New Yorker (artículo en inglés), el antiguo director creativo de Lanvin Alber Elbaz, comentó que tenía que crear entre cinco y seis vestidos para terminar con solo uno. En comparación, marcas de fast fashion como Zara, únicamente ‘copian’ prendas de las últimas colecciones y las reproducen con materiales económicos.

 

4 – Marketing

Los desfiles de moda son muy costosos de producir. Antiguamente, el propósito de estos eventos era el de mostrar las nuevas colecciones a los compradores para que estos pudiesen pedir las piezas deseadas para sus tiendas. Muchas compras se siguen haciendo de esta manera pero, hoy en día, su propósito principal es el de marketing.

Probablemente en algún momento, has visto un atuendo de pasarela y pensado — ‘¿Pero quién se pone eso?’ — ¡La realidad es que nadie lo hace, ni lo hará! La mayoría de las prendas ni siquiera se llevan a producción.

Hablando de publicidad, ¡aparecer en revistas también es muy costoso! Si no me crees, busca lo que Vogue cobra por una doble página. Básicamente, el precio de un producto también incluye su publicidad. Y es lógico que la cobren ya que gracias a ella es que sabemos de su existencia en primer lugar.

5 – Posicionamiento Estratégico de Marca

En el 2014, Burberry anunció que incrementaría los precios de sus productos para hacer la marca aún más exclusiva. Esto también podría entenderse como que se están deshaciendo de los clientes menos pudientes (no deseados). Para algunos, esto podría parecer contraproducente. ¿Por qué querrías menos clientes?

Hay que entender que estas marcas, a pesar de format parte de nuestro consciente colectivo, no van dirigidas a las masas. Éstas quieren que muchos las conozcan pero que pocos la puedan pagar. Compañías como Burberry no solo venden ropa, sus productos también representan estatus y exclusividad.

Cuando llevas una de sus gabardinas, estás diciendo — yo puedo pagar esto. También vale la pena notar que el número de millonarios alrededor del mundo ha incrementado considerablemente durante la última década.

6 – Porque Pueden

Siempre y cuando haya alguien dispuesto a pagarlo, los precios seguirán aumentando cada vez más. Así de simple.

Algunas de las camisetas de marca más caras del mundo

Hicimos una búsqueda en Google de las marcas más exclusivas del mundo y después buscamos entre las piezas que estaban vendiendo en ese momento. Aquí algunas de las camisetas más caras del mundo. Esto fue lo que encontramos:

Ralph Lauren

Esta compañía de ropa americana produce 15 líneas de ropa pero la colección Ralph Lauren es la más costosa.
Camiseta: 150 €

Comentarios



Suscríbete a nuestras novedades

Sí, acepto la política de privacidad

Gracias por suscribirse !